Bueno y ya llega el final de septiembre, ha pasado el mes casi sin darnos cuenta. En Tarifa este mes es especial, porque es el único del año en que la imagen de la Virgen de la luz está presente en la localidad.
Con el comienzo de la feria llegó la imagen escoltada por cientos de caballistas, y ha llegado el momento, como todos los años, en que debe regresar a su ermita, El Santuario de la Virgen de la Luz".
Cada último domingo de septiembre el pueblo de Tarifa acompaña en romería a la imagen desde la iglesia de San Mateo hasta el Santuario, unos 8 km con dos cortas paradas.
Pero previamente, la noche del sábado, la imagen se expone en la iglesia para que el pueblo pase bajo su manto para recibir su protección. Hay quien lleva en los bolsillos fotografías de familiares o amigos ausentes. Gran cola se forma en la calle de pacientes personas, venidas también de localidades vecinas, que esperan con anhelo pasar por debajo del manto de la Virgen.
Estas experiencias son las que viviremos este fin de semana; el sábado, el paso del manto y el domingo la romería hasta la ermita. La llegada allí es toda una fiesta.
Ya os contaré. Esperemos que el tiempo esté de nuestro lado.
REUNIÓN COMITÉ AMBIENTAL
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario