“La enfermedad de Alzheimer es un desorden progresivo, degenerativo e irreversible del cerebro que causa la debilitación, la desorientación y una eventual muerte intelectual. Su nombre proviene de Aloís Alzheimer, un neurólogo alemán que en 1907 describió los síntomas que presentaba una mujer de 48 años como graves problemas de memoria así como las características neuropatologica de la enfermedad de Alzheimer.
La enfermedad comienza insidiosa, con debilidad, dolores de cabeza, vértigos, e insomnio suave. Irritabilidad y pérdida severa de memoria. Los pacientes se quejan amargamente de sus síntomas. La enfermedad se asocia ocasionalmente a un ataque apoplégico repentino seguido por hemiplegia. La pérdida progresiva de memoria y de la mente aparece más adelante, con los cambios repentinos del humor, fluctuando entre la euforia suave y el hypchondriasis exagerado; la enfermedad conduce al estupor y al comportamiento infantil. Las características se diferencian de pacientes con parálisis general, por un patrón organizado del comportamiento y por la capacidad general del razonamiento”. (Dr. Alois Alzheimer)
Para ayudar a la reflexión la Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer de Tarifa proyecta la película “Bicicleta, cuchara, manzana”, mañana miércoles

FICHA DEL FILM:
Director: Carles Bosch Título en VO: Bicicleta cullera poma País: España Año: 2010. Fecha de estreno: 01-10-2010 Duración: 106 min. Género: Documental Color o en B/N: Color Guión: Carles Bosch Fotografía: Carles Mestres
Web Oficial: http://www.bicicletacucharamanzana.com/
En el otoño del
SI PINCHAS SOBRE EL TÍTULO DE ESTE ARTÍCULO PODRÁS VER UN VÍDEO. La canción es de ENRIKE LEMUS - "ESTOY AQUÍ A TU LADO"
2 comentarios:
Que enfermedad más mala para las personas aunque todavia los familiares lo sufren más que el propio enfermo,ya que ellos en su mundo son felices ,lo digo por experiencia , mi madre la tiene y es triste ver que se van convirtiendo en una marioneta que tu mueves a tu antojo, que triste.Nadie se merece vivir de esa forma, pero la vida a veces es muy injusta y a quien le toca le toca y no tienes más remedio que aceptarlo.
Si es cierto que no son consciente de lo que les ocurre, bueno, sería terrible darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor, no sólo por sí mismo, sino por lo que eso acarrea a sus seres queridos.
Realmente los familiares son unos valientes que merecen toda nuestra admiración.
Publicar un comentario