Contador de visitas

Translate

Tódo para el blog

BIENVENID@S

Sois bien recibidos en "Vive en Tarifa". Espero vuestros comentarios y aportaciones

viernes, 8 de abril de 2016

TARIFA EN FAVOR DE LOS REFUGIADOS. MARCHA HASTA LA ISLA DE LAS PALOMAS SÁBADO 9 DE MARZO




Mañana sábado, Tarifa alzará su voz para que el viento haga llegar la solidaridad de su gente y de sus barcos a todas esas personas a las que en este momento se les ha negado sus derechos como refugiados
La razón de ser de KCTarifa es el apoyo a la Cultura y a la Educación, pero ante la dramática situación que están viviendo en este momento los refugiados sirios en Europa y ante la crisis humanitaria que se ha creado no podemos asumir esta cruel realidad como algo cotidiano y quedarnos impasibles. Por este motivo, instamos a todas las organizaciones, colectivos y ciudadanía que se sumen a la Marcha "Por los Derechos Humanos de los Refugiados" y que nos acompañen mañana sábado, 9 de abril, a las 12:00 en el Cinco de Oros de Tarifa.
Por el momento, han confirmado su adhesión y apoyo, sumándose a este acto solidario:
AMNISTÍA INTERNACIONAL TARIFEÑOS SOLIDARIOS
ASOCIACIÓN APOYO AL PUEBLO SIRIO EN ANDALUCÍA ASOCIACIÓN DEL CÁNCER DE TARIFA
VOLUNTARIOS POR OTRO MUNDO ASOCIACIÓN ATAFEM DE TARIFA
ASOCIACIÓN PRO-DERECHOS HUMANOS ASOCIACIÓN AFA DE TARIFA
GANAR TARIFA IU ASOCIACIÓN CARDIJN TARIFA (José María Pérez)
PSOE TARIFA ASOCIACIÓN LA LAGUNA PARA EL ENCUENTRO
PODEMOS TARIFA LA SEMILLA BOLONIA
ASOCIACIÓN TARINGER ASOCIACIÓN DE VECINOS EL EMBARCADERO DE ALGECIRAS
El programa de la marcha será el siguiente:
A las 12:00h. dará comienzo en el Cinco de Oros la apertura del acto, con dos lecturas, la del manifiesto realizado por la joven tarifeña Marta Pérez Sánchez y la del texto del poeta y escritor Juan Emilio Ríos Vera, representante de Amnistía Internacional.
A continuación, la marcha se dirigirá hasta la entrada de la Isla de las Palomas, donde se encuentra el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). En este lugar, la violinista María García Barrio acompañará a Manuel Liaño mientras recita varios de sus propios poemas.
A las 12:55h. los tifones de los barcos pesqueros, los de los ferrys y los de los mercantes tocarán desde el Puerto de Tarifa.
Además, la lancha del práctico del Puerto acompañará desde los alrededores de la Isla.
Posteriormente, la Marcha se dirigirá hacia la Playa Chica donde el street art Gaston Stone realizará un grafittis para dejar la huella de esta marcha frente al Estrecho y cerca del CIE, mientras tanto, Lola del Río cantará unos poemas de Manuel Liaño y otras adaptaciones.
Para finalizar, en la Playa Chica, María García Barrio de nuevo, hará sonar su violín mientras que un grupo de surferos y voluntarios depositan flores en el mar como homenaje a todas las personas valientes que se atrevieron a lanzarse al mar.

No hay comentarios: