Contador de visitas

Translate

Tódo para el blog

BIENVENID@S

Sois bien recibidos en "Vive en Tarifa". Espero vuestros comentarios y aportaciones

lunes, 21 de marzo de 2011

¡ESTO ES CARNAVAL!

Del 18 al 20 las calles de Tarifa se vistieron de Carnaval.
El preámbulo estuvo a cargo de los centros escolares, que como ya viene siendo tradicional, sacaron a la calle su pasacalles particular. Los maestros, niños y niñas soberbios, no así algunos papás, que son su celo deslucieron un desfile ordenado y colorido.
A las 8 fiesta en la sede de Izquierda Unida con la intervención de varias agrupaciones:










A partir de las 9 comenzaron los actos oficiales: Imposición de la Banda a la diosa Belén Mesa Díaz y Pregón de Carnaval a cargo de Antonio Castro Sánchez . A continuación baile en la Calzada y muestras de cuplés en la Plaza de San Martín.
Al día siguiente sábado el carnaval irrumpía de nuevo en la calle, esta vez a la 1 del mediodía en la Plaza Hermanos Costaleros con la muestra de popurrís. Pero el broche de oro, sin duda, correspondío al Pasacalles destinado al Sitio de Tarifa de 1812, con soldados napoleónicos, la artillería inglesa y gente del siglo XIX. Todos como que de grandes amigos se trataran, recorrieron diversas calles tarifeñas, bien a pie, bien en carrozas engalanadas a tal fin, junto con diversas agrupaciones carnavalescas y otros grupos no menos vistosos.


El ojo indiscreto de esta cámara pudo hacer visible a los invisibles chicos de Tele Tarifa
La fiesta continuó con los disfraces en la calle durante toda la noche. La muestra de agrupaciones, con un pésimo sonido, en la Plaza del Perulero y el baile, de nuevo, en la Calzada. El domingo la cita esperada por tarifeños a la 1 del mediodía en la Calzada, buenos amantes aficionados al Carnaval de Cádiz , este año recortada a un única agrupación gaditana y engalanada con participación tarifeña.

Continuó el día con la fiesta infantil, la entrega de premios y los concursos "mejor pasaodoble" y "mejor cuplé". Y según testigos, la piñata no se abrió. La que suscribe estaba recuperándose del fin de semana y no puede dar fe de ello.

No hay comentarios: