En un acto seguido por unas 100 personas, presentado por Javier Mohedano y avalado por Diego Balderas; Ezequiel Andreu presentó a su equipo. Es esta una candidatura significativa, pues ninguno de los candidatos tenemos intereses personales. Es cierto, a riesgo de que me digan que no tengo abuela, que el que más y el que menos tiene grandes dosis de compromiso, entrega, honestidad, transparencia... Y que eso es precisamente lo que se ha valorado de nosotros, no nuestras aspiraciones políticas, que en mi caso personal, es nula. Y ¿porqué me presento pues?. Porque reivindico un hogar propio para el centro de Educación de Adultos.
Es inconcebible, que tratándose de un Centro Público Municipal dependiente de la Junta de Andalucía, y que habiendo demostrado con creces su valía y calidad humana, tanto de profesorado como de alumnado; nos veamos como nos vemos, de prestado, disperso, desvalorado, cambiando de ubicación sin terminar de poner el huevo en ningún sitio.
Estoy convencida que, a pesar de la escasez de recursos, es posible adjudicar un destino digno, de calidad, a la altura de las personas que hacen uso de sus ensañanzas.
Y las personas que hacemos uso de las enseñanzas impartidas en el Centro de Educación de Adultos podemos ser todos.
Porque estás enseñanzas se adpatan a las necesidades y a los tiempos.
Si ayer teníamos muchos grupos de alfabetización, neolectores, Graduado Escolar, Carnet de Conducir, Interculturalidad... Hoy damos respuestas a necesidades en la alfabetización digital, Graduado en Secundaria, Inglés, Francés, Español para extranjeros, Formación Básica, Patrimonio y Cultura Andaluza...
Si ayer atendíamos a las personas que por diversos motivos no tuvieron la oprtunidad de aprender, hoy seguimos haciendolo.
Si ayer atendíamos a aquellas personas que querían actualizar sus estudios, hoy seguimos haciéndolo.
Si ayer atendíamos a aquellas personas que no concluyeron sus estudios, hoy seguimos haciendolo.
Si ayer ofrecíamos una puerta abierta a aquellas personas que necesitaban un lugar donde sentirse válidas, útiles, seguras de sí mismas, hoy seguimos haciéndolo.
Si ayer atendíamos a las personas que tenían un gran afán de superación, hoy seguimos haciéndolo.
Es que estas personas, que podemos ser cualquiera en cualquier momento, no merecemos que se nos trate con respeto y dignidad.
Si ayer conseguimos sentirnos como una gran familia, hoy... queremos seguir haciéndolo.
1 comentario:
Un olé pa la gente implicada con la Educación de Adultos. Vuestro trabajo es estupendo y necesario no solo por el tema instructivo sino por el afectivo, emocional, social. Centro permanente de adultos Ya.
Publicar un comentario